Dietas vegetarianas

LAS DIETAS VEGETARIANAS, están basadas en cereales, verduras, frutas, legumbres, semillas y frutos secos, y en la eliminación de la carne y el pescado. Dentro de las dietas vegetarianas hay variaciones, ya que algunas incluyen productos lácteos y huevos; otras comprenden productos lácteos pero no huevos, mientras que en las dietas vegetarianas más estrictas se incluye todo producto de origen animal (váganos). Estas carecen de la principales fuentes de proteínas de alto valor biológico, por lo que quienes siguen este tipo de dieta pueden tener dificultades para satisfacer sus necesidades proteicas, especialmente en caso de necesidades adicionales debidas al crecimiento (niños y embarazadas). Por eso, en el caso de los veganos, la combinación de proteínas de distintas fuentes vegetales y una elección equilibrada de alimentos son esenciales para garantizar los niveles de aminoácidos.

Dietas vegetarianas

¡MUY IMPORTANTE! Para mantener la renovación normal de las proteínas, necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales, el 10-15% de la ingesta total de energía debe proceder de proteínas de alto valor biológico para ser eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>