Dieta depurativa

Antes de empezar a bajar de peso deberías hacer una dieta depurativa, para dejar el cuerpo limpio de toxinas. Sigue nuestras claves y verás.

Dieta depurativa

1. Estos son tus alimentos “amigos”
Las frutas y verduras son los alimentos más depurativos. Antioxidantes y diuréticos. La clave está en combinarlos con imaginación. La uva, por ejemplo, depura la sangre y regula el colesterol. Tómala en zumo de forma regular. La manzana limpia el intestino y las vías biliares. La granada es un buen diurético (para eliminar líquidos). El limón, además de antioxidante, es desinfectante. Entre las verduras, como alcachofas, que eliminan la retención de líquidos y desintoxican el hígado. El apio mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal. El perejil acaba con la retención de líquidos. La cebolla cruda favorece la circulación y los espárragos, ayudan a liminar toxinas a través de la orina.

2. Sigue una dieta depurativa controlada
Te hará perder las impurezas que van almacenando con el tiempo, pero debes realizarla sólo durante uno a dos días seguidos, ya que no es equilibrada. Entre los alimentos que depuran, apenas hay hidratos de carbono y la ingesta de proteínas es casi nula. Por esta razón, si la sigues durante demasiado tiempo puede causarte algún trastorno. Merece la pena, ya que durante ese uno o esos dos días eliminarás azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos…

3. La achicoria depura hígado y riñones
Los riñones son los encargados de eliminar las toxinas de tu cuerpo. Filtran la sangre y eliminan desechos en forma de orina. Las infusiones de plantas diuréticas son una ayuda extra. El hígado elimina los microbios y los virus, neutraliza los toxinas, expele las sustancias tóxicas que consumimos, como aditivos alimenticios o fármacos. Ayúdale en su tarea con romero, tomando como condimento, en infusión (una cucharada por taza) o en comprimidos, o cono achicoria silvestre, que es diurética y laxante, y se puede tomar en infusión. ¿Cómo se hace? Es muy fácil: poniendo 30 gramos de hojas de achicoria por cada litro de agua.

4. Camina 30 minutos diarios
30, si vas a buen ritmo, o 15 si vas a paso muy rápido. Abandona de una vez la vida sedentaria. Basta con que camines al menos medio hora al día para que tu organismo “funcione”. Olvida el coche para ir a comprar. Ponte un calzado cómodos y haz los recados andando, te sentirás mejor. Y si la compra es grande, pide que te la lleven a casa y así tú vuelves andando. El aire libre será otro poderoso aliado porque limpia tus pulmones y oxigena el cerebro.

5. Ve con tu botella de agua a todas partes
Bebe agua a cualquier hora, ya sea mineral o del grifo si la de tu localidad es buena. La cantidad recomendada es de 1,5 a 2 litros diarios. Tu cuerpo te lo agradecerá y, en poco tiempo, notarás cómo tu piel se vuelve más elástica y más hidratada. Y deja de fumar de una vez, ya que no tiene sentido limpiar el cuerpo de toxinas si a continuación lo vas a llenar de nicotina y bocanadas de humo.

6. Toma zumos
De limón, de manzana, de zanahoria… Son sanos y muy fáciles de preparar, ideales si tienes poco tiempo para seguir bien una dieta depurativa. Prepáralos de limón, zanahoria, jengibre o de manzana, cuya pectina aumenta la secreción de la bilis y frena la producción de colesterol en el hígado. Otros más originales y muy eficaces en la eliminación de toxinas son los de berenjena, apio o berro. Para una bebida limpiadora suave, mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de aceite de semilla de lino (en herbolarios y tiendas de dietética) una cucharadita de jengibre rallado, una pizca de cayena y un diente de ajo triturado. Si no te gusta como bebida, puedes utilizarla para aderezar las ensaladas.

7. Eucalipto anticatarro
Elimina las toxinas del catarro cuanto antes con eucalipto, uno de los expectorantes y desinfectantes más poderosos. Su acción antiséptica ayuda a expulsar la mucosidad, despeja la garganta, purifica los bronquios, elimina la tos y baja la fiebre. Puedes tomarlo en infusión, como aceite esencia, para hacer gárgaras o, más fácil, en cápsulas y caramelos que encontraras en herbolarios y para farmacias. Entre sus inconvenientes, no debes tomarlo si tu tos es seca o sufres inflamación gastrointestinal.

8. La prueba de fuego: una comida familiar
Si estás llevando una rutina de comer mejor y más ligero, toma nota de estos consejos para no amargar la comida a las que están a tu alrededor. Propón platos acompañados de ensaladas, que aportan vitaminas son saciantes y facilitan la digestión. Contrólate, nada de aperitivos calóricos como patatas o frutos secos. Evita las salsas o hazlas más ligeras, con ingredientes poco grasos como el yogur. Y de postre, fruta (macedonia, melón, sandía, fresas…). Si la comida se presenta copiosa, toma antes de un zumo de limón endulzado con un cucharadita de miel.

9. Prueba la reflexología
¿La reflexología? ¿Esta técnica de “apretar” puntos en los pies? Sí, porque dispersa las toxinas, mejora la función intestinal y hepática y también la circulación según esta terapia, aparece que estimulando unos puntos concretos del pie mejora la circulación y la salud de las zonas del cuerpo que se refleja en ellos. Entre los diferentes niveles se puede mejorar la digestión, ayudar al colon y trabajar sobre la vesícula, el hígado y los riñones. Para las mujeres embarazadas tener cuidado porque está contraindicado durante los meses de embarazo, después de haber hecho una comida fuerte o tras haber consumido alcohol.

Fuente: Revista vive

Entradas Relacionadas

  • Pasos para bajar de pesoPasos para bajar de peso Mucho se ha escrito acerca de cómo bajar de peso de manera sencilla, sin embargo aquí te presento unos sencillos pasos para bajar de peso en muy poco tiempo, lo único que tienes que hacer […]
  • Cómo lograr crear un hábito para ejercitarseCómo lograr crear un hábito para ejercitarse No todos somos amantes de hacer ejercicio, al contrario, hay muchas personas que llevan una vida muy sedentaria y que detestan hasta caminar. Pero con el paso del tiempo el cuerpo nos […]
  • Adelgazar con alcachofaAdelgazar con alcachofa Debido a sus enormes propiedades diuréticas la alcachofa es un gran complemento alimenticio para poder perder peso rápidamente, ya que estimulan y mejoran nuestra digestión ayudando a […]
  • 4 Razones de porque engordamos4 Razones de porque engordamos La mayoría de las personas con sobrepeso engordan por 4 causas. Ustedes van a conocer cuales son las causas que han hecho que toda la población engorde. Usted se ha dado cuenta de […]
  • Por que no puedo bajar de pesoPor que no puedo bajar de peso ¡Revisa tus hábitos! ¿Por qué no consigo bajar de peso? Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta... Cogemos kilos sin apenas darnos cuenta, pero perderlos siempre resulta […]

Un pensamiento en “Dieta depurativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>